21 de marzo de 2009

El mito de Sergio, el hombre arpía

Os voy a contar el mito del hombre arpía....


Érase una vez, un muchacho llamado Sergio. Él era muy feliz con su vida y con su cuerpo, hasta que un buen día, tubo una mala acción (mejor no diremos cuál...o a lo mejor sí) y los dioses celestiales decidieron castigarle.




Era un apuesto joven que llevaba locas a las muchachas de la polis detrás de él, porque todas deseaban desposarse con él al modo "cum manum". ¿Acaso alguna no lo deseaba? Era tan bello... Y a él le encantaba tener a todas las niñas revoloteando a su alrededor, alabándolo, complaciéndolo...como si fuera un rey, como a un dios.


Así pues, los dioses envidiosos y enfurecidos porque ya no encontraban muchachas con las que estar, le pusieron un castigo: convertirlo en un hombre arpía. Así ya no se acercarían y volverían a gozar de las pobres e inocentes mortales.

Sergio al principio estaba muy triste, odiaba su físico, avergonzado por si las muchachas lo veían huyó al bosque, donde empezó una nueva vida solitaria. Poco a poco se fue acostumbrando, descubriendo nuevas virtudes que tenía. Encontró en él mismo una nueva melodía, pues con su nuevo pico cantaba tan bien como cualquier dios. Fue componiendo bellísimas canciones, con un tono increible y un sonido inmenso que podía oirse desde el otro extremo del mundo. Era un canto armonioso y amoroso que atraía a las muchachas como moscas a la miel.


Todas se preguntaban de dónde procedía ese hermoso canto, desesperadas por averiguarlo. Un día soleado, estando en el ágora de la polis, junto a la "krene", decidieron hacer una exploración por el bosque a ver si lo descubrían. Pasadas unas largas semanas de búsqueda, cuando el sol más brillaba, un rayo iluminó un árbol milenario, donde se apayaba Sergio, la arpía. Ellas quedaron hechizadas por su canto y sucumbieron para siempre bajo sus alas.







Olé que arte tengo para esto!!! jajajajajaja. Claramente esto es una historia inventada por mi, para Sergio, a quien yo cariñosamente llamo "Arpía".


Espero que te guste!! Y si os buscais un ser mitológico, yo os escribo vuestro mito!!!! =)
CoKe*

6 comentarios:

  1. Harpyiae de summins montibus adfuerunt, dapes diripuerunt et immundo contactu omnia foedaverunt. Hinc celeriter fugerunt.

    Bueno lo que posa ahi es quan me va abandonar la meua familia de veritat, la de les harpies volaores( no terrestres).


    Res que esta super chuliiiii jajaja! gracies per contar la meua trista historia! ja contare la teua ja Medusa Magdalenorum!

    Un besss!

    ResponderEliminar
  2. Per cert que siga harpia no vol dir que siga negre! xD

    ResponderEliminar
  3. T'agradat, eeh!!! Si es que Ovidio al meu costat no te res a fer... Ni metamorfosis ni tonteries!! jajajaja. Realment açò és un catítol que no va voler incluir al llibre, com era el millor de tots... xD

    ResponderEliminar
  4. uy! Volia dir capítol!! Noo catítol!! jajaja

    ResponderEliminar
  5. Una coseta... Segueix tenint un dubte! És "arpia" o "harpia"?? Amb H o sense H??
    Es que a cada lloc que ho mire està escrit d'una manera! jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Per cert... encara estic esperant el meu mite!! =)

    ResponderEliminar